lunes, 28 de noviembre de 2011

DIOS TOMA EL PRIMER PASO


 La iniciativa de Dios y no la tuya

A través de todas las escrituras Dios es quien toma la iniciativa. Cuando viene a través de la una persona siempre se revela a Si mismo y su actividad. Esa revelación es una iniciativa para que el individuo ajuste su vida a Dios. Ninguna de las personas a quienes Dios encontró pudieron seguir siendo las mismas después del encuentro. Todas tuvimos que hacer grandes ajustes en nuestras vidas para andar obedientes con Dios.
Dios es el señor soberano. Debemos de tratar de mantener nuestras vidas centradas en Dios porque él es quien marca el paso. Siempre él es quien toma la iniciativa para a realizar lo que quiere hacer. Cuando tu vida está centrada en Dios hasta los deseos de hacer las cosas que agradan a Dios proceden de la iniciativa de Dios en tu vida. “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13”.
¿Qué es lo que a menudo ocurre cuando vemos a Dios obrando? De inmediato nos tomamos egocéntricos en lugar de centrarnos en Dios. De alguna manera debemos reorientar nuestras vidas hacia Dios. Debemos aprender a ver las cosas desde su punto de vista. Debemos permitirle que desarrolle se carácter en nosotros. Debemos permitirle que revele sus pensamientos. Solo entonces podemos tener una perspectiva correcta de la vida.

Si mantienes  tu vida centrada en Dios pondrá tu vida junto a su actividad. Cuando veas a Dios obrando alrededor de ti, tu corazón brincara de tu pecho y dirás: “Gracias, Padre, por permitirme participar donde tu estas”. Cuando estas en medio de la actividad de Dios, y Dios  abre los ojos para permitas ver dónde está el obrando, siempre hay que dar sentado que Dios quiere participes con él.
Ahora bien tal vez todavía digas: “Todo eso suena perfectamente bien pero necesito alguna ayuda practica para aprender cómo aplicar estos conceptos”. En toda situación Dios exige que dependas de él, él no es un método. La clave no es un método sino una relación con Dios.

Bibliografía.
BLACKABY T. Henry y KING V. Claude. (1995). Mi experiencia con Dios. Ed. LIFEWAY PRESS, Tennessee.  

No hay comentarios: