viernes, 11 de noviembre de 2011

EL DOLOR DE CREER

 Casi todos hemos sufrido dolencias del crecimiento, eso es. Son aquellos dolores extraños que sientes en tus piernas que te dicen que estas por crecer. En la vida experimentas diferentes clases de dolores del crecimiento mientras creces y enfrentas situaciones que nunca antes habías enfrentado.  
Estas dolencias de crecimiento vienen en forma de preocupación, derrota y baja autoestima. Mucha gente tiene estos síntomas a veces, pero hay gente que siempre puede ayudarte a librarte de esos sentimientos esa persona es Dios.
Dolor 1º Preocupación
¿Algunas veces te has sentido fuera de control? ¿Cómo si las cosas no fueran como lo habías planeado, y no puedes hacer nada sobre ellos? El creer puede estar lleno de preocupaciones porque ocurren muchos cambios. Pero, ¿has notado que esa preocupación no mejora tu situación? Te laja de hacer algo positivo para mejorar la situación. Algunas  veces no hay nada que puedas hacer sobre una situación, y eso estará bien. Esos momentos nos enseñan que necesitamos confiar en Dios porque él nos ha dicho que cuidara de nosotros. Cuando le permites a Dios tener el control de tu vida, no tienes que preocuparte más porque él quiere lo mejor para ti, y él tiene el poder de hacer que suceda. Dios promete que cuidara de nosotros si ponemos nuestra confianza en él. Esto es lo que nos dice Jesús:
Mirad a las aves del cielo, que nos siembran, ni siegan, ni recogen en graneros: y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo 6:26
Dolor 2º Rindiéndote
Cuantas veces te has preguntado: ¿Vale la pena esto? Tal vez te has esforzado en algo, pero no dio resultado y quieres abandonar. Simplemente no quieres intentarlo más. Algunas veces es difícil saber si deberías seguir esforzándote con lo que estás haciendo o si deberías probar otra cosa. Pero antes de rendirte asegúrate de estar haciendo lo correcto y que lo estás haciendo bien. El primer por comenzar es por la ayuda de Dios. Si le pides a el que este a tu lado, entonces el té ayudara tener éxito y si estás haciendo lo que el querría que hicieras. Todo lo que tienes que hacer es estar conectado a él. Si hay cosas que piensas que no puedes atravesar Dios puede darte las fuerzas.
Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Si, espera a Jehová.
Salmos 27:14

Dolor 3º Baja autoestima
Te has preguntado alguna vez ¿si tu vida realmente importa? Bien ¡sí! Dios creo el universo entero, y aunque el más grande de lo que podríamos imaginar, el conoce todo sobre ti. El cuida genuinamente de tu vida, y sabe que importas de verdad. Jesús uso una historia sobre una oveja perdida para demostrar cuanto significas para Dios. Aquí está la historia que Jesús conto: “Si alguno de ustedes tiene cien ovejas y se da cuenta que ha perdido una, ¿acaso no deja las noventainueve en el campo y se va a buscar a la otra? Y cuando la encuentra, la pone en sus hombros y vuelve muy contento con ella. Después llama a sus amigos y vecinos y les dice: vengan a mí casa y alégrense conmigo ¡ya encontré la oveja que había perdido! De la misma manera hay más alegría allá en el cielo por una de estas personas que se vuelve a Dios, que por noventa y nueve personas buenas que no necesitan volverse a él.
No importa qué clase de dolencia estas atravesando, recuerda que si sigues a Dios, el tomara control de tu vida, él te hará sentir importante, y te ayudara atravesar cualquier situación difícil que sé que presente en tu camino. Con esta clase de poder, ¡las dolencias del crecimiento no tienen oportunidad! Así que abre tu mente y tu corazón y has un lugar para Dios en tu vida.






No hay comentarios: